Unidad Educativa Alfredo Vera Vera ubicada en el km 2.5 Autopista Terminal Pascuales . Foto: Enrique Pesantes / El Comercio
Elisa Galarza elevó el pabellón tricolor frente a sus 230 compañeros de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Alfredo Vera Vera. En este plantel del norte de Guayaquil se realizó este jueves 26 de septiembre de 2019 la ceremonia de juramento a la Bandera, un acto cívico al que asistieron las autoridades educativas de la zona 8.
“De esta forma fomentamos el civismo y los valores. Y tratamos de inculcar siempre el esfuerzo entre nuestros estudiantes, sobre cómo se puede premiar y lo que se consigue a través del esfuerzo”, dijo la subsecretaria de Educación de la zona, Alexandra Higgins.
330 estudiantes con los promedios más altos fueron los portadores del estandarte nacional en instituciones educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón, cantones que corresponden a la zona 8.
Galarza, del plantel Alfredo Vera Vera, alcanzó un promedio de 9,81 puntos. “Prometo amarte mucho a ti Bandera, gozar con tus victorias, sufrir con tus reveses y morir por defenderte, si fuera necesario”, dijo la estudiante durante su discurso.
En total, 48 194 estudiantes de bachillerato rindieron homenaje al símbolo patrio. La jornada cívica se realizó en 430 establecimientos educativos de la zona. Entre ellas también estuvo la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, donde los mejores alumnos recibieron diplomas de honor como un reconocimiento a su dedicación.
En la mañana se realizó una ceremonia cívico-militar en el Parque Centenario de Guayaquil, frente a la Columna de los Próceres. Las Fuerzas Armadas rindieron su homenaje al lábaro patrio. Al acto también asistió el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.