El cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, compartió sus predicciones económicas para el 2023.
Indicó que este será un año complicado, teniendo en cuenta que la guerra entre Rusia y Ucranía continúa, junto con las consecuencias que trae atravesar la pandemia del covid-19.
Adicionalmente, dijo que la estabilización de la economía mundial tomará más tiempo: “Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando”.
Gates habló sobre la política y el ambiente
“Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo“, enfatizó.
Ahora, con respecto al ambiente, dijo que las acciones que afectan la naturaleza como la deforestación, eventos que conllevan a incendios incontrolables, muerte de animales por derrames de crudo, entre otros factores hicieron que el año que acaba de terminar hiciera notar las consecuencias de no tomar acciones inmediatamente. Además, que se daría paso al que sería un año lleno de desastres climáticos.
El otro punto clave es que las empresas deben ser rentables para poder crecer, seguir funcionando y demostrar que hay un mercado para sus productos, de acuerdo con Gates.
En su publicación, el magnate también habla sobre su gestión para encontrar la cura al Sida, los esfuerzos para salvar a madres y sus bebés, la erradicación de la poliomielitis y la preparación del mundo para una próxima pandemia.
Más noticias relacionadas:
Visita nuestros portales: