El negocio denominado rey de las hamburguesas tiene propietario sudamericano. De acuerdo con el portal The Food Tech, el accionista mayoritario de Burger King, con el 70% de las acciones, es el fondo brasileño 3G Capital Management.
El medio señala que los brasileños controlarán el 51% de la nueva empresa que cotizará en las bolsas de Nueva York y de Toronto, y que será dirigido por Daniel Schwartz, el CEO actual de la empresa.
3G también es accionista de InBev, escribe el portal, el mayor fabricante de cerveza del mundo dueño de las marcas Stella Artois y Budweiser.
“El fondo tiene entre sus socios a capitalistas brasileños como Jorge Paulo Lemann, el segundo hombre más acaudalado de Brasil, Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira. Entre los directivos, figuran Marc Mezvinsky, yerno del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton”.
Secreto del sabor
Asimismo, según un ranking de la revista QSR, la cadena de comida rápida es la tercera empresa de fast food. Un artículo de El Mundo, dice que este negocio que factura en la actualidad millones de dólares empezó de manera sencilla.
“En 1953, Keith Kramer y el tío de su mujer, Mateo Burns, decidieron abrir un restaurante de comida rápida en Jacksonville (Florida) cuyas hamburguesas eran tremendamente deliciosas debido a una parrilla especial llamada Insta-Boiler”. Ese fue el secreto.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/6037265079630537