A partir de este 7 de agosto, más de 10 000 nuevos docentes con nombramiento se incorporarán al Magisterio Fiscal a través del programa Quiero Ser Maestro que impulsa el Ministerio de Educación.
Ellos formarán parte de un sistema de revalorización de su profesión que les permitirá continuar fortaleciendo sus conocimientos a través de capacitaciones en universidades nacionales de categoría A y B, así como en instituciones de educación superior internacionales.
En el período 2013-2014 el Ministerio implementó el programa Quiero Ser Maestro, el cual viabiliza la selección de los profesionales mediante un concurso de méritos y oposición.
Los docentes también podrán, con base a su desarrollo profesional y méritos, participar en otro tipo de actividades como la mentoría, la asesoría educativa, la auditoría y la dirección de centros escolares.
Está previsto que la incorporación de los nuevos docentes se realice en tres eventos simbólicos en las ciudades de Milagro, Guayaquil y Portoviejo.
Por el momento, el Ministerio de Educación ya trabaja en el programa Quiero Ser Maestro 2 y 3 para que puedan participar los profesores que estén interesados.