11 800 docentes recibieron su nombramiento definitivo para el magisterio fiscal al finalizar el Quiero Ser Maestro 6, en el colegio Consejo Provincial de Pichincha, el pasado jueves 20 de febrero del 2020. Foto: Archivo/ Yadira Trujillo/ EL COMERCIO.
El Ministerio de Educación informó este miércoles 29 de abril del 2020 que, de los 11 732 docentes ganadores del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6 (QSM6), 6 632 del régimen Costa-Galápagos serán incorporados en el nuevo ciclo escolar 2020-2021, que empezará en la modalidad de teletrabajo, mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria.
En un comunicado se detalló que los maestros que están bajo la modalidad de nombramientos provisionales, que actualmente ocupan las partidas de los ganadores del Quiero Ser Maestro 6, serán desvinculados desde mañana 30 de abril.
Estas desvinculaciones –dijo la Cartera– fueron planificadas desde febrero de 2020, pero por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, quedaron suspendidas hasta este 30 de abril.
En ese sentido –se lee en el comunicado– se da cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, que en el quinto inciso del artículo 105, señala: “En el caso de los nombramientos provisionales, determinados en el artículo 17 literal b) de la Losep, las o los servidores cesarán en sus funciones una vez que concluya el período de temporalidad para los cuales fueron nombrados; tratándose de período de prueba terminará en caso de que no hubiere superado la evaluación respectiva”.