Cientos de empleados se reunieron en las afueras de la UTE este 10 de febrero del 2016. Foto: EL COMERCIO
En las afueras de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en Quito, se concentraron cientos de empleados este 10 de febrero del 2016. El centro de estudios, a través de un oficio, les notificó que fueron separados de la institución.
“Cúmpleme informarle que luego de los procesos de reingeniería administrativa y financiera realizada a la UTE, esta administración se ha visto avocada a prescindir de sus servicios y declarar terminada la relación laboral existente, desde el día de hoy”, reza en la primera parte del comunicado.
Luego añade: “no está por demás informar que todos los rubros que componen su liquidación de haberes, incluyendo la bonificación por desahucio y la indemnización por despido intempestivo, serán respetados en su totalidad para lo cual a través del Ministerio de Trabajo, procederemos a informar a usted la fecha de la suscripción de documentos correspondientes”.
El documento está suscrito por el rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi. Él confirmó a este Diario que la medida aplicó para 308 personas que prestaban sus servicios a la universidad.