Este lunes 11 de julio del 2016 se suspendieron las clases en las provincias de Esmeraldas y Manabí, tras los sismos del domingo. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció la tarde de este lunes 11 de julio del 2016 que las clases se reanudan mañana en Manabí y Esmeraldas.
“Retomamos actividades educativas normales en las provincias de Manabí y Esmeraldas, salvo en una decena de planteles de la última”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Esto ocurre un día después que las clases fueran suspendidas en esas provincias luego de los sismos, de 5.9 y 6.2 grados de magnitud, registrados anoche en Esmeraldas (costa norte de Ecuador). La medida fue adoptada como prevención y para evaluar la infraestructura educativa de las zonas en donde se reportaron los temblores.
Al principio, la medida fue implementada para precautelar la seguridad de los estudiantes. El Ministerio de Educación, por pedido del Ejecutivo, dispuso la suspensión de las actividades escolares en las provincias de Esmeraldas y Manabí este 11 de julio del 2016.