Los policías en Azuay suspendieron una celebración religiosa en una iglesia, con bautizos y confirmaciones. Foto: Cortesía
Una misa en la que se celebraba una docena de bautizos y dos confirmaciones se suspendió la noche del sábado 25 de julio de 2020 en el iglesia principal del cantón azuayo de Girón. Esta ceremonia religiosa se cumplía, pese a que el COE nacional prohibió las reuniones sociales de más de 25 personas en la provincia de Azuay, al sur del Ecuador.
El jefe Político Marcelo Bermeo y los uniformados de ese cantón ingresaron al templo y suspendieron la misa del bautizo y confirmación. Los participantes ocupaban de forma distanciada todas las bancas de la iglesia.
De acuerdo con el informe de la Gobernación, algunas personas que participaban de la ceremonia llegaron en un bus desde de la parroquia cuencana de Tarqui.
Los fieles acudieron a la celebración religiosa, pese a que ese tipo de eventos están prohibidos ante la propagación del covid-19 en Ecuador. Foto: Cortesía
El mismo sábado 25 de julio de 2020, la Policía realizó otro operativo en la parroquia Luis Cordero Vega, ubicada en el cantón azuayo de Gualaceo.
En ese lugar había aglomeración de personas que participaban en las fiestas en honor a Santiago, que es el patrono religioso de ese cantón. De acuerdo con información de la Gobernación de Azuay, se suspendió de inmediato ese evento religioso y se sancionó a los organizadores.
La Policía, también, efectuó operativos para evitar reuniones e incumplimiento del toque de queda en los cantones azuayos de Sígsig, Santa Isabel, Ponce Enríquez y Cuenca.