Los menores de edad y sus madres fueron atendidos por profesionales de la salud. Foto: cortesía.
Durante la última semana de marzo del 2021, un grupo de profesionales de la salud atendió a niños y madres de la comunidad de Ovepare, del cantón Arajuno, en la provincia de Pastaza. Estas atenciones médicas son parte del plan para combatir la desnutrición crónica infantil en el país, impulsado por la Vicepresidencia del República, se informó.
Los profesionales en medicina general, familiar, pediatría, odontología atendieron y vacunaron contra la influenza a menores, madres y adultos de la comunidad, ubicada a una hora y media de Pastaza. Desde octubre pasado hasta la fecha han sido atendidos 3 968 niños menores de 5 años y 888 madres en todo el cantón de Arajuno.
Entre los mecanismos de la entidad para acabar con la desnutrición infantil están las mesas técnicas cantonales que constituyen espacios de coordinación de las diferentes entidades del Estado, la cooperación internacional, los gobiernos locales y la sociedad civil para garantizar la cobertura de atención madre por madre y niño por niño, de acuerdo con la demanda y necesidad de cada localidad, agregó la entidad.
Se informó que se garantiza el acceso de niños, niñas y madres embarazadas al paquete de productos y servicios diseñados para combatir la desnutrición crónica infantil en el país, con especial énfasis en los 6 cantones priorizados del país que son: Arajuno, Taisha, Santa Elena, La Libertad, Guaranda y Guamote.