Las evaluaciones a los aspirantes a maestros que fueron reprogramadas se llevarán a cabo este jueves 16 y viernes 17 de noviembre del 2017. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), entidad encargada de la evaluación para el concurso Quiero ser maestro. El anuncio se hizo este lunes 13 de noviembre.
Quienes debían dar el sábado 11 deberán acercarse el jueves 16. Mientras que aquellas personas programadas para hoy, lunes 13, darán el viernes 17 de noviembre en los mismos horarios y lugares, en los que fueron convocados la primera vez.
La convocatoria para el martes 14 de noviembre se mantiene sin novedades, es decir, los postulantes deberán acercarse a los lugares convocados, dijo la entidad evaluadora a EL COMERCIO.
El fin de semana se colocaron carteles con la noticia de la reprogramación en los planteles, en los que se darían las pruebas de razonamiento. Esto generó reacción en redes sociales (Facebook y Twitter). Varios usuarios no sabían si el proceso seguía o no.
Quienes buscan ingresar al magisterio fiscal deben rendir pruebas estandarizadas y prácticas como parte del concurso Quiero ser maestro, según el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).