Es una propuesta lanzada por el Fondo Antártico del Reino Unido que busca a personas dispuestas a irse durante cuatro meses para ayudar, entre otras cosas, a contar pingüinos en el archipiélago Palmer.
Más específicamente los trabajadores deberán ubicarse en la oficina de correos de Port Lockroy de la isla Wiencke y, además de contar los pingüinos, se encargarán de brindar asistencia en el museo y la tienda de recuerdos del lugar, así como ayudar a los 13 000 turistas que usualmente visitan la zona entre noviembre y marzo.
La estación de correos, el lugar donde se quedarán los voluntarios por cuatro meses, se mantiene tal cual la inauguraron en la Segunda Guerra Mundial, es decir que no tiene inodoro, luz, calefacción, ni wifi.
Son unas tres o cuatro vacantes ofrecidas para trabajar como líder de base, gerente de tienda o asistente general con un salario entre USD 1 621 y USD 2 335. Es una oferta abierta para toda persona que tenga documentos de autorización para trabajar en el Reino Unido.
Debido a la cantidad de pingüinos en la isla, otra de las funciones de los trabajadores sería limpiar las heces de los animales para que estos no lleguen a la oficina de correos. Además, como las aves acuáticas están construyendo los nidos donde pondrán sus huevos, los voluntarios también deberán encargarse de contar los huevos y pingüinos del lugar para ayudar con el programa de seguimiento de la población.
Los interesados en esta experiencia deben ingresar a la página de web de la fundación UK Antartic Heritage Trust. El 25 de abril vence el plazo para enviar la solicitud.