Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

¿Qué pueden comer los vegetarianos en el Mesabe?

Colaciones Cruz Verde ofrecen variedad de dulces y picaditas de sal como las habas. Foto: Ana Veintimilla /Sabores

Colaciones Cruz Verde ofrecen variedad de dulces y picaditas de sal como las habas. Foto: Ana Veintimilla /Sabores

Colaciones Cruz Verde ofrecen variedad de dulces y picaditas de sal como las habas. Foto: Ana Veintimilla /Sabores

La cocina ecuatoriana se caracteriza por productos cárnicos como el cerdo en el hornado de la Sierra o los mariscos de la Costa. Sin embargo, en el festival de comida tradicional Mesabe 2016 también se puede ver algunas opciones de comida que se ajustan perfectamente al menú de los vegetarianos. Siete opciones de destacan porque ofrecen sabor, tradición e innovación.

Bolón de queso

Bastante se ha hablado de los bolones y cafetería Bolívar y uno de sus productos estrella se muestra como parte del menú vegetariano. El verde fresco se combina con el queso de la Costa al que se lo fríe previamente. Un desayuno ideal para los vegetarianos que inicien el recorrido del Mesabe.

Pizzas de quinoa 

El Restaurante Corvel llegó desde el Paute con opciones como la trucha. Pero su versión de pizza andina con harina de quinoa y quinoa deshidratada es un platillo ideal para quienes no comen carne. La salsa pomodoro tiene de especias laurel y orégano. Se sofríe con ajo. Si bien la opción principal lleva jamón y queso, se puede hacer un pedido especial solo con vegetales como ‘toppings’.

Empanadas vegetarianas

En Empanada Factory existen opciones para vegetarianos y veganos. La primera es una empanada de harina de trigo con relleno de queso ricotta y espinaca. Para los más estrictos en la dieta existe la empanada llamada con sofrito de zuquini, champiñones, berenjena, tomate y zanahoria.

Cebichocho

Los Auténticos Cebichochos de la UTE mantienen la oferta tradicional de cebiche. El tostado, el chocho y los chifles vienen en porciones preestablecidas pero se puede jugar y añadir al gusto el zumo de limón y tomate que da el sabor al cebichocho.

Las cholas de Guano

Funcionan como un postre para los vegetarianos (y para cualquier persona). Elaboradas a base de harina de trigo con relleno de dulce de panela son uno de los postres más accesibles del Mesabe: Nueve cholas por USD 2.

Habas tostadas

En Colaciones Cruz Verde los dulces como el maní aportan al balance de una dieta vegetariana. Las habas tostadas con sal son un ‘snack’ idóneo para la media mañana o tarde.

El Rosero Quiteño

Para las bebidas están los jugos que traen frutas frescas al Mesabe. El Rosero se posiciona por la mezcla de granos y frutas como el babaco, la piña y la frutilla en una bebida estilo sangría que además de ser nutritiva es refrescante.