Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…
Seis personas fallecieron en un accidente de una emb…
Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…
Presidente francés Macron a grupos antivacunas: R…
42 agentes metropolitanos fueron separados tras denu…
TC Televisión ofreció disculpas a El Comercio y otra…

‘Mesabe a Esperanza’, huecas de la Costa tienen mensajes de apoyo para los damnificados

En el pabellón Simón Bolívar, una sección de Mesabe está dedicada a la comida de la Costa

En el pabellón Simón Bolívar, una sección de Mesabe está dedicada a la comida de la Costa

En el pabellón Simón Bolívar, una sección de Mesabe está dedicada a la comida de la Costa. Foto: Carla Sandoval/ SABORES

demás del Mercado de artesanías dedicado a Manabí y Esmeraldas que se encuentra en Mesabe, en la feria un sector de las huecas con comida típica de la Costa tiene mensajes de apoyo para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

Desde Manabí, Esmeraldas, Guayas y Los Ríos, llegaron a Mesabe varias huecas. 8 de ellas, ubicadas en el pabellón Simón Bolívar, tenían en la parte superior de su nombre mensajes de apoyo a las provincias afectadas.  

Uno de los platos más solicitados fueron los bolones de Bolones y Cafetería Bolívar que vino desde Guayaquil. “Mesabe a unión” se lee en la parte superior del stand de esta hueca que vendió bolones de verde rellenos de chancho, de queso y mixtos.

“Mesabe a fuerza” se lee en la parte superior del Comedor Mar y Río que llegó a Quito desde Esmeraldas para ofertar langostinos y encocados. Mientras que Bajo el lema “Mesabe a unión, Súper encebollados Junior también representó a Esta provincia en el festival con un plato de encebollado.

Bolones y Cafetería Bolívar llegó a Mesabe desde Guayaquil. Foto: Carla Sandoval/SABORES

Las hamacas ‘saben’ a esperanza. Este restaurante trajo también desde Esmeraldas Tapao arrecho y Encocado de Pescado.

Desde Manabí, en cambio, estaba Las Delicias Manabas donde los comensales podían adquirir ceviches de camarón y Caldo de Bolas.

Los asistentes a Mesabe se acercaron a estas huecas para degustar platos típicos de la Costa, cuyos stands se diferenciaban por los diversos mensajes de apoyo a los damnificados por el terremoto.