Horacio Salaberry, Esteban Solari, Juan Pablo Caffa y Luis Miguel Escalada prepararon una fanesca en el Hotel Hilton Colon. Foto: Vicente Costales/ SABORES.
Los futbolistas Juan Pablo Caffa y Luis Miguel Escalada de Universidad Católica participaron en una competencia contra Horacio Salaberry y Esteban Solair del Aucas para ver quien preparar la mejor fanesca.
Cada equipo contó con la asistencia de un chef del hotel Hilton Colón. El chef Guillermo Dávila colaboró con Católica para guiarles en la elaboración del potaje ecuatoriano. Los argentinos, ajenos al platillo de la Semana Mayor, se embarcaron en la aventura de cocinar ante las cámaras.
Escalada casi no respondía a las preguntas, enfocado únicamente en mover la mezcla para que no se queme. Caffa empezó por pelar los chochos, luego ayudó a dar las direcciones. Ambos habían probado la fanesca pero era la primera vez que la preparaban. Al finalizar concluyeron que no es una preparación complicada, sobre todo cuando los ingredientes ya están cocinados y pelados previamente.
Entre risas y la presión del tiempo los jugadores compartieron la receta para el público. La misma que hoy presentamos en Sabores para que se pueda degustar desde casa.