El volcán Sangay registra unas 185 explosiones, sism…
Reino Unido es el primero en aprobar una vacuna biva…
El Pico y placa se retoma en Quito, luego del feriado
Prorrusos afirman que hay un muerto por ataque en la…
Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo

Ecuatorianos compiten por ser mejor el chef cocinando con trufa

En España se realiza el concurso Cocinando con trufa en el que participarán chefs ecuatorianos

En España se realiza el concurso Cocinando con trufa en el que participarán chefs ecuatorianos

En España se realiza el concurso Cocinando con trufa en el que participarán chefs ecuatorianos. Foto: Captura de pantalla Facebook

El mundo gastronómico mira estos días a la ciudad española de Soria gracias al I Concurso internacional 'Cocinando con trufa' en el que durante dos jornadas cocineros de 24 nacionalidades, entre ellos ecuatorianos, dirimirán en los fogones quien es el mejor cocinero con el 'diamante negro'.

En este primer concurso internacional, organizado por la Junta de Castilla y León y que será clausurado mañana por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, se utilizarán cuatro kilogramos de trufa negra de Soria.

Durante la jornada de este lunes 4 de diciembre del 2017 se realizarán las tres sesiones eliminatorias, con cinco equipos en cada una de ellas, de tal forma que los cinco mejores clasificados se disputarán mañana la final de la que saldrá el mejor cocinero del mundo con trufa.

Hasta Soria han llegado cocineros procedentes de diferentes países del mundo desde Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú, Ecuador y Argentina, hasta España, Eslovenia, Italia, China, Taiwán, Singapur, India, Sri Lanka y Sudáfrica y pasando por Nueva Zelanda, México, Guatemala, Corea del Sur, Islas Caimán, Francia, Suiza, Laos y Malasia.

Con el objetivo de potenciar el carácter internacional de esta primera edición de 'Cocinando con Trufa', la Consejería de Cultura y Turismo ha seleccionado un jurado de prestigio internacional, que está presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía en España.