Hace tres meses se inició este proyecto que abrirá sus puertas el 8 de julio de 2016 en Cumbayá. Foto: Cortesía.
El viernes 8 de julio de 2016 se inaugura el Container Park Plaza Gourmet en la Av. Fco. De Orellana en Cumbayá. El concepto nació con la idea de brindar un espacio innovador.
Ricardo Contreras, administrador, cuenta que la propuesta se forjó hace tres meses. En abril realizaron un festival de Food Trucks con el nombre de Urban Picnic. “Vimos que había un mercado sin atender y el tema de los camiones de comida ya estaba saturado”.
Los contenedores fueron la estrategia perfecta para mantener un estilo de cocina informal, rápida y variada en un mismo espacio. Los socios se acercaron a restaurantes y emprendimientos que les parecían diferentes y novedosos. La plaza es pequeña pero tiene una capacidad para 200 personas.
La idea del Container Park es ofrecer un espacio innovador para que personas de varias edades puedan disfrutar de la oferta gastronómica. Foto: Cortesía.
Nueve containers presentan una amplia oferta gastronómica. Pizza artesanal, papas con toppings, carnes ahumadas artesanales, parrilladas, ensaladas, mariscos, postres, café y comida italiana son algunas de las opciones. Contreras resalta que en este espacio las cervezas artesanales tendrán un menor valor que en otros restaurantes. Su asociación con la marca Camino del Sol les permite ofrecer esta bebida a un promedio de USD 3.
La cerveza artesanal ofertada en el Container Park tendrá un menor valor que en el mercado. Foto: Cortesía.
Durante el fin de semana mantendrán un evento de apertura para dar a conocer la plaza. Tendrán Dj’s y música en vivo. Para Contreras el parque de contenedores quiere posicionarse como un punto de encuentro para todo tipo de mercados desde familias, jóvenes y adultos. “Queremos que la gente de Quito y Cumbayá tenga otra forma de divertirse”.
Cada restaurante ofrece una carta diferenciada. Una de las nuevas opciones que se podrá degustar es Craft BBQ. Su propietario, Justin Lovelace, pensaba que en Quito hacía falta una carne mejor trabajada. Sus platillos se acercan al estilo de la cocina ahumada de Tejas, Kansas o Misisipi, EE.UU. “Quería traer el estilo BBQ y la técnica más auténtica del sur”, dice. Para Lovelace, el restaurante no implica solo la venta de su menú. También trabaja directamente con los proveedores de carne para optimizar sus productos con mejores cortes y trato a los cárnicos.
Si bien el espacio es pequeño, Container Park está en capacidad de albergar a 200 personas. Foto: Cortesía.
Contreras añade que la idea de los contenedores permite al proyecto tener mayor duración. La plaza se mantiene en un espacio fijo pero pueden mudar los contenedores de ser necesario. La construcción se pudo realizar en un mes y los contenedores son infraestructuras más seguras.