Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Alexandre Gauthier es el cocinero del año en Francia

Alexandre Gauthier es conocido por su innovación y creatividad en el uso de productos locales. Foto: AFP

Alexandre Gauthier es conocido por su innovación y creatividad en el uso de productos locales. Foto: AFP

Alexandre Gauthier es conocido por su innovación y creatividad en el uso de productos locales. Foto: AFP

Alexandre Gauthier, chef del restaurante  ‘La Grenouillère‘ , especializado en la cocina del ‘terroir’ (terruño) , fue designado ‘ cocinero del año’ en Francia por la guía Gault & Millau.

Desde el 2003, el chef de 36 años está al frente del restaurante que antes era propiedad de su padre. Compone una cocina muy creativa sin ostentación, elaborada con productos simples, locales y de estación.

Nacido en la región, recibe a los comensales en una sala de diseño moderno y sencillo del mismo tamaño que la cocina y con vista a un paisaje natural. En sus manos, la remolacha se convierte en delicioso raviol, la ostra se asa como carne, las hierbas del huerto componen un irresistible postre crocante con helado.

“ Elegimos a este chef porque encarna dos valores: la creación y la sinceridad ” , explica Côme de Chérisey, director de la redacción de la guía Gault & Millau, considerada junto a la guía Michelin como los árbitros de la buena mesa en Francia.

El chef Alexandre Gauthier y el editor de la guía Gault and Millau, Come de Cherisey. Foto: AFP

Fiel a los productores que lo abastecen en productos locales, Alexandre Gauthier representa, según él, “ la nueva generación de los chefs franceses que no hacen trampa, conectado al ‘terroir’ y sus productos de buena calidad ” .

“Este premio me encanta porque recompensa doce años de trabajo, de compromiso personal una visión muy singular de un territorio, una región y el trabajo de equipo” , dijo el chef.

“ La Grenouillère ” , que ostenta una estrella en la calificación de la guía Michelin, incluye un menú por 48 euros al mediodía y otros dos compuestos por 9 y 11 platos, por 95 y 125 euros respectivamente.