Tía invirtió USD 14 millones en Ecuador en el 2021 y abrirá 16 nuevos locales en el 2022.

Tía invirtió USD 14 millones en Ecuador en el 2021 y abrirá 16 nuevos locales en el 2022.

Contenido patrocinado

Creer en el Ecuador y ser una pieza clave para su reactivación económica va más allá de un simple slogan o un propósito escrito en papel para supermercados Tía. La empresa líder en el sector del retail y el autoservicio invierte, produce y genera empleo activamente beneficiando a miles de colaboradores y proveedores.

Tía cumplió hace pocas semanas 61 años de vida activa en el país y cerró el 2021 con una inversión total de USD 14 millones en sus 242 locales ubicados en 109 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonia ecuatoriana.

Las inauguraciones más recientes se dieron el pasado 17 y 18 de diciembre 2021, cuando abrieron sus puertas la sucursal de Joya de los Sachas, ubicada en la provincia de Orellana,  y la sucursal a la entrada de la urbanización Ciudad Santiago, en la vía a Daule, en la ciudad de Guayaquil. 

Las dos nuevas sucursales, además de atender las necesidades de los consumidores de la zonas, han producido 52 nuevas plazas de trabajo para los ecuatorianos. 

Este grupo de personas se suma cerca de  8000 colaboradores a escala nacional que trabajan en los locales, las oficinas administrativas y los dos Centros Nacionales de Distribución de supermercados Tía. Pero el beneficio económico no se limita a los empleos directos que genera esta empresa nacional, sino también a sus proveedores.

Tía cuenta con más de 1000 proveedores comerciales, de los cuales el 96% son emprendedores locales. Con ello, la firma establece una cadena de valor que crea impacto positivo en la sociedad y economía circular del Ecuador. 

Estos productores locales le venden a la marca alimentos, indumentaria, electrodomésticos, computadoras, calzado, juguetes, bebidas, productos de cuidado personal y de hogar.  

Con la inauguración de estos nuevos almacenes, las comunidades aledañas de Joya de los Sachas y Ciudad Santiago podrán acceder a los beneficios de la Tarjeta Más, donde los clientes acumulan puntos por cada dólar de compra que posteriormente los pueden canjear como parte de pago.

También podrán acceder a los beneficios de Tía a domicilio y servicios tradicionales como pago de servicios básicos, retiros y depósitos bancarios a través de las cajas del local; recargas de telefonía móvil; wifi gratuito para clientes; y descuentos del 10% para los beneficiarios del bono de desarrollo humano, las personas con discapacidad y los jubilados. 

“Me llena de orgullo saber que el efecto Tía llega cada vez a más ciudades y cantones del Ecuador. Este efecto indica progreso y bienestar para las comunidades, reactivando la económica y otorgando nuevas plazas de trabajo en la zona.” indicó Sandro Sgaravatti, Director de Operaciones de Tía. 

De esta manera, Tía ratifica su compromiso de seguir aportando al desarrollo sostenible del país. Y para nuevo año, los planes de expansión de la empresa siguen adelante. 

Tía sigue comprometido con la reactivación económica del país y sigue apostando por la inversión nacional. En esta línea, proyecta abrir 16 nuevos locales en el Ecuador durante este 2022, lo que se traducirá en más plazas de trabajo en las zonas donde Tía se posiciona otorgando soluciones diarias a los vecinos de los sectores.