201 años de la independencia del puerto principal

EL COMERCIO ha preparado un homenaje para la Perla del Pacífico a través de un especial que incluye una galería de fotos de Guayaquil a través del tiempo con los lugares icónicos de la ciudad. También presentamos cinco podcast de las leyendas y tradiciones del puerto principal y una serie de videos de los sitios emblemáticos de la urbe porteña.

Auspiciado por:

{{video.title}}

{{video.summary}}

Historias de crecimiento después de pandemia

...

{{item.title}}

{{item.subtitle}}

{{content[itemActive].subtitle}}

Leyendas de la Perla del Pacífico

La mañana del 9 de octubre de 1820, un grupo de patriotas proclamaron la independencia de la ciudad de Guayaquil para así romper los lazos coloniales con el entonces imperio español. Antes de su independencia, en la época colonial, el puerto de Guayaquil carecía de luz eléctrica y, en las noches, la ciudad era oscura y misteriosa. Apenas se iluminaban con lámparas de aceite y candelabros. Este fue el escenario para que la creación de tradiciones y leyendas que mezclan hechos reales con fábulas de aquel tiempo para dar una enseñanza a la población.

Estos cinco podcasts teatralizados viajan en el tiempo a través de la historia del mundo porteño, la herencia indígena huancavilca, el legado español y la sorpresa de los corsarios.

LEYENDA

{{item.title}}

Notas que te podrían interesar

MARCANDO ZONA

{{item.title}}