Las compras en el mundo subirán por la inflación

Foto: EFE

Contenido patrocinado

Agencia EFE (I)

La escalada de precios a causa de la inflación en el mundo, entre otros factores, provocará que las familias estadounidenses gasten probablemente durante el periodo navideño de este año un 44% más que en 2021, según un estudio divulgado por la empresa de remesas WorldRemit.

La investigación contempla los gastos reales de las familias esta temporada navideña en 23 países del mundo y destaca que el costo promedio de las familias en EE.UU. será de USD 1 236; es decir, el 27,82% de su ingreso mensual.

La mayor parte del presupuesto navideño de las familias estadounidenses (71 %) se destinará a la adquisición de regalos, 19% a gastos de decoración del hogar y el 10% restante se dedicará a la compra de comida, según las estimaciones de WorldRemit.

En total, la familias de todo el mundo gastarán en Navidad, de acuerdo con las estimaciones de la citada empresa, el 156% de sus ingresos mensuales.

Otras regiones del mundo

El estudio ‘Costo de Navidad 2022 en las áreas de comida, decoración y regalos’ apunta que “los hogares en el Líbano pagarán la cantidad más alta en comparación con su ingreso mensual promedio (688%); es decir, un gasto de USD 2 058.

Estados Unidos se sitúa en cuarto lugar en gasto en el mundo por detrás de Líbano, Canadá (USD
2 100) y Alemania (USD 1 453).

De los países latinoamericanos observados (México, Guatemala, Colombia y República Dominicana), el primero es la nación con un mayor porcentaje de gasto previsto para Navidad, con USD 1 076, es decir, el 206% de los ingresos mensuales por familia mexicana.

De los 23 países donde se realizó la encuesta, “es probable que economías en desarrollo como las de Filipinas, Uganda y Nigeria gasten más del 100% de los ingresos mensuales durante Navidad”, con el costo de regalos como el más alto en más de la mitad (60%), de las naciones observadas.

El mercado mexicano

Los empresarios mexicanos esperan ventas totales por USD 9 750 millones por el Buen Fin, programa de ofertas similar al Black Friday de Estados Unidos.

“Participemos todas y todos en esta gran fiesta comercial, sin duda alguna la más importante de nuestro querido México, unidos en acciones positivas, muchísimas gracias”, declaró José Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Los ingresos de este año superarían a los de 2021, cuando el programa generó USD 9 600 millones. Los productos más consumidos son ropa, calzado y pantallas de televisión. “Se superará con mucho (la meta) porque la economía está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay ingresos, la mayoría de la gente tiene recursos para consumir”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.