Claro aporta en la reducción de la brecha digital en las zonas rurales del Ecuador

Claro aporta en la reducción de la brecha digital en las zonas rurales del Ecuador

Contenido patrocinado

Comprometidos con el derecho de acceder al servicio público del internet para toda la población del Ecuador, Claro ha realizado inversiones consistentes dirigidas a robustecer su infraestructura para estar un paso adelante en cobertura, innovación tecnológica e incremento en la demanda de consumo de datos llevando conectividad a las comunidades rurales más apartadas del país.  Este esfuerzo mancomunado ha ayudado a transformar la vida de los ecuatorianos, al abrirles un mundo de nuevas oportunidades. 

Con la cobertura 4G en las nuevas áreas rurales, Claro expande el internet de alta velocidad y los servicios digitales, lo cual contribuye directamente a la inclusión social, además de cubrir las necesidades de salud, trabajo, educación y entretenimiento. 

Poblaciones como Imantag (Imbabura), Santa Rosa de Flandes (Guayas), Zapallo (Manabí), Paquisha (Zamora Chinchipe), San Simón (Bolívar), Sevilla Don Bosco (Morona Santiago) y Moro Moro (El Oro), entre otras comunidades, se conectan a la red de Claro y obtienen mayores herramientas y servicios que les permiten mejorar su calidad de vida. 

Para Claro, un país conectado es un Ecuador inclusivo y con más oportunidades. “Estamos cumpliendo con el propósito de entregar cobertura, ampliar el acceso a la tecnología y desarrollar ecosistemas digitales que impulsen la transformación social y digital que requiere el país. Nuestra operación es sustentable y eso nos permite estar preparados ante cualquier desafío, adaptarnos al cambio y atender expectativas de nuestros usuarios, innovando y capitalizando oportunidades que contribuyan a su bienestar”, afirmó Víctor García, director de Regulatorio en Claro.  

Claro invierte en el país de manera consistente para conectar a los ecuatorianos por aire, mar y tierra a través del satélite Star One D2, el Cable Submarino del Pacífico Sur y más de 11 400 radiobases y fibra óptica.  

De esta manera, la marca se consolida como una empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones, el despliegue de su plataforma de comunicación le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en telefonía fija, banda ancha y televisión de paga, lo cual aporta directamente a la competitividad y al crecimiento económico del país.