Cervecería Nacional incorpora nuevas presentaciones para aumentar la siembra de cultivos locales

Cervecería Nacional incorpora nuevas presentaciones para aumentar la siembra de cultivos locales

Contenido patrocinado

La innovación es una de las características de Cervecería Nacional y, debido al desarrollo de los procesos de tecnificación, su marca Nuestra Siembra incorpora este mes al mercado nuevas presentaciones personales en latas y botellas retornables.

Nuestra Siembra –como parte de Siembra por Contrato- es la primera cerveza elaborada con ingredientes ecuatorianos y 100% naturales. Esta bebida de moderación contiene arroz, maíz y cebada. 

Esta incorporación permite incrementar la producción y siembra de cultivos de cebada, arroz y maíz, lo que genera más empleo y mayores ingresos para el sector rural ecuatoriano.

El programa Siembra por Contrato de Cervecería Nacional —cuya producción se destina a la elaboración de la cerveza Nuestra Siembra— ofrece, adicionalmente, programas de capacitación técnica para los agricultores beneficiados.

Estas capacitaciones están a cargo de un equipo de profesionales certificados con los mayores estándares internacionales. Siembra por Contrato, también, brinda a los agricultores acceso a insumos de calidad y créditos a tasas preferenciales.

Durante este primer año, se han entregado cuatro kits de maquinaria agrícola (sembradores, tractores, aperos y cosechadoras) en Riobamba, Cayambe y en la provincia de Bolívar para los agricultores involucrados en el programa.

“Nuestra Siembra es una marca con propósito y símbolo de la reactivación económica del país. Es el resultado de nuestro programa Siembra por Contrato y dentro de cada cerveza están las historias de vida de más de 2 000 agricultores ecuatorianos y sus familias. Continuamos innovando por los ecuatorianos y continuaremos sembrando juntos un mejor Ecuador”, manifiesta José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

Los aliados del programa Siembra por Contrato

  • Cervecería Nacional firmó un convenio con la Universidad Estatal de Bolívar, entre otras instituciones de educación superior del país, a fin de impulsar la investigación para el desarrollo de la cebada malteada en Ecuador. En esta cooperación se han involucrado a estudiantes universitarios.
  • Los agricultores que son parte del programa Siembra por Contrato han tenido acceso a créditos preferenciales para adquirir insumos agrícolas de primera calidad, bajo el convenio con Agripac.
  • El programa también ha recibido el apoyo constante de entidades como el Ministerio de Agricultura, Agropaís y el Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Más datos sobre Siembra por Contrato

Este es un programa de reactivación agrícola que contempla la inversión de USD 12 millones hasta el 2025 y la participación de 170 000 personas dentro de la cadena productiva. Entre ellos constan agricultores, proveedores de insumos agrícolas y tenderos, entre otros. 

El proyecto busca desarrollar e incrementar los cultivos en nueve provincias del país: Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Tulcán y Azuay.

Una de las proyecciones es ampliar el tipo de cultivos que serán parte de Siembra por contrato, apuntando, en un futuro, a la siembra de papa y quinua.