Banco Guayaquil mejora su experiencia bancaria escuchando a sus clientes

Banco Guayaquil

Contenido patrocinado

Banco Guayaquil cumplió un año de aplicar el cambio de su imagen y eslogan ‘Primero Tú”. Este es un proyecto en el que la entidad bancaria ha venido trabajando por casi 3 años, y que nació de escuchar y entender a sus clientes para ser el banco que ellos quieren.

Es decir, una entidad “que piensa menos como banco y más como tú”. Así lo manifestaron en su campaña institucional, protagonizada en un 100% por clientes reales. 

El cambio se basó en escuchar las opiniones de los clientes de Banco Guayaquil, a través de investigaciones de mercado y otras herramientas que monitorean constantemente los comentarios de los usuarios. 

Basados en ello, Banco Guayaquil ha presentado una serie de mejoras en sus productos y servicios. 

“Escuchar y actuar, lo mejor es que lo estamos haciendo juntos” comentó Guillermo Lasso Alcívar, Vicepresidente de Banco Guayaquil, tras presentar nuevos servicios que se han trabajado en el banco con las diferentes áreas y equipos junto a los clientes. 

A continuación, tres de las estrategias que se han llevado a cabo como resultado de esta campaña:

1. La capacitación a los colaboradores con los clientes 

Es la primera vez en la historia de Banco Guayaquil que los clientes son parte de las capacitaciones de servicio al cliente que reciben los colaboradores. Esto fue una sugerencia de Katty Quichimbo, clienta de la entidad desde el 2001, quien sugirió lo siguiente: “Capaciten a su personal para que tenga esa conexión con el cliente”. 

Katty es parte de las capacitaciones a colaboradores. Ella ya impartió su primera charla en octubre pasado, dirigida a todo el equipo comercial. En esta charla, se compartieron consejos, experiencias y oportunidades de mejora al momento de atender al cliente, con el fin de lograr una mayor cercanía.

2. Entrega de estados de cuenta a personas mayores de 65 años 

A partir de este año, todos los clientes de Banco Guayaquil, mayores a 65 años, pueden solicitar recibir su estado de cuenta físico a domicilio.

La idea surgió gracias a la recomendación de Carlos Campozano, el cliente más antiguo del banco, quien dijo: “tomen en cuenta a las personas mayores que no tienen acceso al internet (…) que por favor envíen nuevamente el estado de cuenta como lo hacían antes”. A partir de ahora, los clientes de la tercera edad pueden solicitar su estado de cuenta al 373 01 00. 

3. Acercar los puntos de atención al cliente 

Banco Guayaquil sigue creciendo y se acerca cada vez más a sus clientes, al atender sus necesidades y reafirmar su propósito de trabajar permanentemente por ofrecer la mejor experiencia bancaria.

Actualmente, el banco ha llegado a tener 13 745 canales de atención entre 134 oficinas, 1 109 cajeros, 12 417 puntos de Banco del Barrio, 14 ventanillas de extensión y 11 autobancos a escala nacional. 

Este año se inauguró el nuevo autobanco en Quito: Agencia La Mariscal. Esto también fue una mejora hecha en base a una de las sugerencias que hicieron los clientes de la capital: Luis Reginfo y Rafaela Baroja, quienes pidieron tener más autobancos. 

Banco Guayaquil seguirá identificando esos puntos que acerquen sus servicios a los clientes. Hoy en día, mediante georreferenciación, se puede encontrar el punto más cercano desde el celular , al ingresar a página www.bancoguayaquil.com/cerca  

En esta segunda fase de campaña ‘Primero Tú’ se presentan varias mejoras realizadas a lo largo del 2021, y los clientes siguen siendo los protagonistas principales. 

“Sólo escuchando se puede llegar a ser un banco que piensa menos como banco y más como tú, como los clientes” comentó Guillermo Lasso Alcivar, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Banco Guayaquil. 

En el 2022, seguirán implementando nuevas mejoras diseñadas por el equipo y clientes, nuevos proyectos que tienen como fin ofrecer la mejor experiencia bancaria del mercado.