Publireportaje CFN :: EL COMERCIO

Historia Patrocinada CFN

La CFN apoya a la modernización del transporte masivo

Auspiciado por CFN

En el Puerto de Manta se llevó a cabo la transformación de la movilidad urbana del Ecuador con la llegada de la primera flota de 20 buses eléctricos. Este acontecimiento se cumplió con la participación de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; Juan Carlos Jácome, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN); y José Silva, presidente de la Cooperativa Saucinc, entre otras autoridades nacionales y locales.

La flota de autobuses cubrirá la ruta desde los Sauces, al centro-norte y de retorno. Prevé movilizar a casi 10 500 pasajeros al día. Las unidades de transporte permitirán una mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos, lo que implica 2,9 millones de galones de diésel subsidiado (no consumidos) y USD 8,27 millones de ahorro fiscal, en un período de 15 años.

La Corporación Financiera (CFN) B.P. puso a disposición del servicio de transportación pública su producto Financiamiento de Movilidad Eléctrica, con la intención de facilitar a las empresas de movilidad -debidamente constituidas- la adquisición de flotas de movilización masiva, infraestructura de carga y apoyo de modalidad eléctrica. Ello, con montos de financiamiento que van desde los USD 50 000 a USD 20 000 000, a una tasa de interés desde el 7,5% anual y un período de gracia por un año.

La CFN, como banca pública y de desarrollo, respalda financieramente la modernización de flota de transporte masivo para contribuir con el cuidado del medioambiente, mejorar la calidad del servicio e incentivar la formalización de la actividad.

Además de ello, cumple con la iniciativa del Presidente de la República, quien delegó a la CFN la creación de una línea de crédito que facilite a las empresas de transporte el acceso a un financiamiento adecuado para la implementación de unidades eléctricas con el objetivo de modernizar el servicio de transportación de pasajeros.

Los buses llegaron ensamblados en un 70%, el 30% restante será complementado por la industria nacional, con la colocación de asientos y configuración del sistema WiFi, lo que generará nuevas plazas de trabajo. Cada unidad contará con aire acondicionado, cámaras de seguridad y rampa para sillas de ruedas. Diariamente realizará una sola recarga y tendrá un recorrido aproximado de 250 km, la velocidad máxima a la que podrán circular las unidades es de 50 Km/h, la misma que será controlada en tiempo real mediante un software para precautelar la integridad de los usuarios.

Fuente: CFN MOVILIDAD ELÉCTRICA