Simón Espinosa Cordero

Elecciones 2039

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 35
Domingo 17 de marzo 2019

El Consejo Nacional Electoral ha trabajado tan bien y con tanta armonía e independencia que ha sentado cátedra para el futuro. En las elecciones 2039 para alcalde de Quito, una ciudad con seis millones de habitantes, se presentaron 600 candidatos en busca del solio que honró el Maestro Juanito, de dulce memoria.

Las encuestas llevadas a cabo por 12 robots inteligentes informan que el primer puesto es para el movimiento Quito Plano; el segundo, para Quito Capital del Grafito y el tercero, para Quito Primaria.

El candidato de Quito Plano es Fritz Lang Campoverde, especialista en demolición de montes y edificios. Su programa consiste en aplanar los cerros y colinas que rodean a la capital y los que impiden el derecho de los vehículos a rodar libres de obstáculos naturales entre los valles orientales de la ciudad. Se propone trasladar el centro histórico, incluido el Panecillo, a Cotacachi para que esa reliquia tenga acceso al lago de Cuicocha a fin de competir con Guayaquil. Dinamitará la Plaza Belmonte, la Monumental Plaza de Toros Quito, el Camal Metropolitano, los criaderos de pollos, cuyes, conejos, borregos, chivos, pues protege los derechos de todo ser viviente desde las arañas hasta las cuicas. Vota todo verde con Correa.

El candidato de Quito Capital del Grafito es Johny Longobardo, un pintor anarquista, cuyo lema es “Las ciudades sucias atraen el turismo de Vanguardia”. Quiere que la ciudad se conserve tal como ha estado desde el 2009. Dedicará la mayor parte del presupuesto a financiar a grafiteros y poetas de las entrañas de la democracia para que cubran de grafitos precolombinos, coprológicos, sadistas, obscenos, calumniosos, insultantes, y, sobre todo feos, las casas, los edificios públicos, los árboles, las piletas, los postes, la señalética de la ciudad, los monumentos, los estadios, los teatros, los centros comerciales, los cuarteles, los prostíbulos, las iglesias y de modo especial cada metro cuadrado del centro histórico. Creará bonos para todo grafitero y grafitera. Llenará la burocracia municipal solamente con grafiteras combatientes y grafiteros malencarados. Vota por la 69, la lista de Longo y Bardo, Longobardo Salvaquito.

La candidata para Quito Primaria es Maruja Itchimbía con un programa sencillo y radical como todo lo valioso.

Los alcaldes del futuro serán escogidos solamente de la población analfabeta; los concejales deben haber terminado la primaria y nada más; los servidores municipales mostrarán haber cursado los jardines de infantes y punto. No podrán aspirar a trabajo en el Municipio quienes hayan estado en los Huahua Centros. Vota por la lista Menos 010. “Vuele bajo porque abajo está la verdad”.

Indignado San Francisco de Asís pidió al Padre Eterno: - “Señor destruye a Quito con un terremoto Richter 19”.

Dios Padre le respondió: -Calma, Francesco. Ya se morderán y comerán entre ellos y se acabará Quito la ciudad española en el Ande.