Diego Pérez

Señor ciudadano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Domingo 12 de agosto 2012
12 de August de 2012 00:01

Señor ciudadano, molesto su gentil atención para informarle que lo tenemos bien vigilado y debidamente clasificado en nuestros archivos. Nuestros servicios de información política conocen con exactitud todos sus movimientos, tenemos control sobre su computadora, a sus correos electrónicos y a sus llamadas telefónicas. También conocemos sus patrones de consumo a través de nuestros sistemas informáticos y de detección digital, sabemos qué jabón usa y qué champú le gusta, tenemos acceso a sus compras y a sus aficiones. Queremos advertirle comedidamente y por su bien, sin embargo, que apoye a la industria nacional y que se abstenga por todos los medios a su alcance de comprar productos importados y bienes suntuarios. Si usted no se abstiene, nosotros nos abstendremos por usted.

Señor ciudadano, aprovecho la oportunidad para recordarle de la manera más gentil y obsequiosa que está terminantemente prohibido tomar los domingos, como medida para evitar la delincuencia y para reformar la moral pública, tan venida a menos por el alcoholismo rampante de la sociedad poscolonial, por la proliferación de los juegos de azar y por la influencia negativa que tienen la televisión y el cine sobre nuestros jóvenes. Si el licor ha subido de precio será por su bien. Si usted quiere comer un ceviche, acompáñelo con bebidas gaseosas diferentes a las cerveza, o con los jugos naturales de las frutas que nuestra maravillosa naturaleza nos ha provisto.

Señor ciudadano, le notifico de modo oficial que usted no ha de tener opinión propia, que no es un individuo autónomo, sino que forma parte de una colectividad y de una manada y que, por tanto, deberá comportarse como tal. ¿Me permite sugerirle de la manera más delicada que no se “informe” a través de los medios de comunicación que persigan fuentes de lucro? ¿Será posible solicitarle que cambie de canal y que escuche a diario nuestros mensajes orientadores y alentadores? Nos reservamos el derecho de suspender o de modular la Internet, ante la proliferación de información amenazante y desestabilizadora.

Señor ciudadano, no se preocupe por el destino de los dineros públicos. Nosotros los gastaremos a manos llenas y no será necesario informarle sobre su debido y eficaz uso. Si necesita enviar dinero al exterior, nos debe un tributo. Si necesita traerlo desde el extranjero, lo retendremos.

Señor ciudadano, cualquier intento de oposición será castigado de acuerdo con el rigor de la ley. Le invitamos a verificar, con sus propios ojos, nuestro régimen penitenciario de última generación. Visitas: lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 15:45, si el dependiente está de turno. Saludos cordiales.