¿Serán condenados?

El evangelio de Mateo, el publicano, recaudador de impuestos, escogido por Jesús, para que lo acompañe y así salve su alma, en 6: 1, 2, 3, 4, 5, 6, expresa:

“Jesús dijo (a quienes lo escuchaban): Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo. Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben”.(…)

“..Cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha: tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea”. (…)

“..Cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará” (…).
“..Cuando hagan ayuno, no pongan cara triste, como los que dan espectáculo y aparentan palidez, para que todos noten sus ayunos” (…)

“Cuando tú hagas ayuno, lávate la cara y perfúmate el cabello. No son los hombres los que notarán tu ayuno, sino tu Padre que ve las cosas secretas, y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará”

Lector, ¿coincide conmigo que gobernantes y políticos, con pocas excepciones, hacen lo contrario de lo predicado por Jesús?
Y más grave, muchas veces mienten, forjando un estado de propaganda, que en el Correato lo manejaron los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel.

Tomo uno, el de la campaña “la mano negra de Chevron”, iniciada el año 2013, que promovía que intelectuales, actores, artistas y otros protagonistas de presencia internacional, vengan al Ecuador para evidenciar su solidaridad por los daños ambientales y no limpieza de los pozos que perforó y tuvo en operación y producción, entre los años setenta(s) y ochenta(s) la compañía Texaco, de la que es sucesora en obligaciones y derechos la compañera Chevron, que la adquirió el año 2001. Causa muy justa.

Los costos fueron millonarios, todo era pagado, utilizando a la empresa MCSquared de relaciones públicas de Brooklyn, Nueva York, de propiedad de la señora María Garay, amiga de la infancia del Presidente Correa.

Los “invitados” venían si se los remuneraba, entre “mercenarios” o solo contratados para la escena en pantalla, como que se tratara de una promoción comercial.

¿Y qué la mística de la causa? Las causas más justas pueden contaminarse, de haber quienes lucran sobre tales causas.

El Ecuador fue condenado a indemnizar a Chevron ¡Qué vergüenza!

Suplementos digitales