Tito Rosales Cox

El apoyo al deporte en este 2021

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lunes 04 de enero 2021

El 2021 es un año competitivo para el país. Habrá Juegos Olímpicos en Tokio, las competencias de ciclismo del Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España; las eliminatorias al Mundial de Catar…

Esas actividades generan expectativa después de los triunfos logrados el año pasado por los ciclistas Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Miryam Núñez; las pesistas Neisi Dajomes, Kelin Jiménez; la Tricolor…

El Comité Olímpico y la Secretaría del Deporte están en la obligación de encontrar el respaldo económico para que los deportistas asistan a los clasificatorios en las distintas disciplinas y aspiren a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También de dar el apoyo necesario para su preparación en estos meses, sin excluir a sus equipos técnicos. Además, es vital no desamparar al deporte formativo, espacio en donde crecen los talentos.

El fútbol cuenta con una estructura independiente, sus recursos provienen del apoyo privado, pero las otras actividades se sostienen con el aporte estatal, por lo que es necesario que este se mantenga sin perjudicar a esa esencia del deporte que es el deportista.