Miguel Rivadeneira Vallejo

El Contralor 100 sobre 100

Otra vez la justicia de EE.UU. ayuda a combatir la corrupción que corroe al país. Ahora le tocó el turno al Contralor del Estado de los 10 años del correísmo, que tapó tantos casos, que le mereció una sentencia condenatoria de 6 años por el delito de concusión por usar el cargo para exigir dinero (10 millones USD a Odebrecht).

Como acostumbran muchos corruptos, se fugó del país y fue a vivir en EE.UU., a disfrutar de lo robado, pero allá lo investigaron y le encuentran 6 delitos cometidos: 1 lavado de dinero, 3 por encubrimiento de lavado de dinero y 2 por transacciones de propiedad privada de actividades delictivas, que enfrentaría 100 años de cárcel con penas acumulativas. Según la justicia, con fondos ilegales para comprar bienes raíces, restaurantes, una tintorería y otros.

Este es el Contralor que resultó electo y reelecto con un puntaje de 100 sobre 100 (perfecto) en esos concursos amañados y vergonzosos del Cpccs durante los 10 años del correísmo. ¿Será que se atreven a decir que es otra persecución política (lawfare) como engañan aquí y en el exterior u otro atentado del imperio gringo contra nuestra soberanía? Como les asfixia la corrupción, siguen desesperados con tomarse ese Consejo, los entes de control y meter otra vez mano a la justicia para revisar la sentencia condenatoria por el caso Sobornos, que probó y determinó que una organización delincuencial gobernó el país.

Este es el Contralor que exigió al prófugo en Bélgica que pare los robos y no pasó nada; al contrario, tapó las cosas. Le pidió al impresentable Fiscal de entonces que actúe en centenares de casos y tampoco respondió. Luego destapó la olla de grillos contra su pana que fuera ministro de Gobierno, hoy residente en EE.UU. Ojalá ofrezca colaboración eficaz, señale a tantos corruptos de la época, brille la verdad y terminen los argumentos falaces de la persecución política. Pensar que este corrupto logró de la justicia nacional una sentencia vergonzosa contra respetables miembros de la Comisión Anticorrupción!

Suplementos digitales