Sobre feo consumismo

Me refiero al artículo de opinión de Vicente Albornoz Guarderas, publicado el domingo 1 de septiembre de 2013 en el medio de comunicación que usted dirige, titulado "Feo consumismo".

Al respecto debo señalar la preocupación que causa a este despacho las imprecisiones que contiene y que lesionan la imagen del Gobierno Nacional, vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir información verificada, contrastada, precisa y contextualizada tal como lo prescribe el artículo 22 de la Ley Orgánica de Comunicación e induce a la ciudadanía a opiniones erróneas.

En esta línea, requerimos de ustedes que informen al país lo siguiente: 1. ¿Cuál es el número exacto de vehículos "nuevos" adquiridos para "tantos funcionarios públicos"?, sostenido en el artículo.

2. Mediante datos y cifras exactas, cuya fuente sea especificada, se sustente técnicamente la afirmación de que el Gobierno Nacional "gasta hasta el último centavo disponible".

Amparado en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación, que señala que "Todas las personas tienen derecho a que los medios de comunicación rectifiquen la información que han difundido sobre ellas, sus familias o sobre los asuntos a su cargo cuando existan deficiencias en la verificación, contrastación y precisión de la información de relevancia pública (…)", solicito realizar la correspondiente aclaración o rectificación de la información contenida en este artículo, el cual, además, fue replicado en Radio Colosal y el blog de La República.

Suplementos digitales