La visita de la SIP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14

Los directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) están en el país. Se reunieron con el Presidente y los gremios.

La idea del organismo, que asocia a medios de prensa de todo el continente, es tomar el pulso a la situación de la libre expresión al cabo de un año de Gobierno. Asimismo, conocer puntos de vista sobre las reformas que se plantean a la Ley de Comunicación.

Dicha Ley contiene aspectos punitivos, de control y persecución al ejercicio de la prensa libre, perjudicando los intereses de la colectividad ecuatoriana y la indispensable divulgación del pensamiento libre y plural.

El Ejecutivo ha decidido plantear algunas reformas, sobre todo en el aspecto punitivo. Existen tres propuestas en el Legislativo que habrán de tomarse en cuenta para el debate parlamentario.

La SIP ha seguido de modo minucioso la situación de la prensa ecuatoriana y las dificultades y ataques al libre ejercicio de la comunicación y el periodismo, pilares fundamentales de la democracia y los derechos humanos.

En ese sentido, pudieron escuchar al Presidente, a los gremios periodísticos y a varios legisladores, y expresar sus preocupaciones por fomentar una reforma profunda y suficiente a la Ley. Los delegados de la SIP también visitaron este Diario en un gesto de solidaridad luego del secuestro y asesinato de nuestros compañeros y tuvieron ocasión de hablar con las familias de las víctimas y los periodistas de esta redacción. Su visita y solidaridad reconforta.