Uso de redes sociales

El mundo asiste a un crecimiento vertiginoso de las autopistas de la información. En la era del conocimiento, la tecnología explora cada vez con mayor velocidad nuevas opciones y los vericuetos amplifican la comunicación y la llenan de posibilidades.

En el Ecuador crece cada vez más la conectividad y pronto alcanzará niveles insospechados hasta hace poco.

El estado de excepción ante una eventual erupción volcánica y las virtudes de las redes sociales en caso de producirse emergencias llaman a la colectividad a un uso responsable y serio.

Un interesante reportaje logrado ayer por Diario EL COMERCIO nos ilustra y a la vez nos alerta de los riesgos. Un uso adecuado y oportuno de este canal de comunicación puede salvar vidas y hacer mucho por la seguridad de las personas. Un uso irresponsable y alarmista podría causar daños irreparables.

Por esa razón, los expertos aconsejan verificar con varias fuentes en la misma red o páginas web serias, cualquier dato publicado.
Siempre será mejor emplear fuentes oficiales y autorizadas y medios de comunicación de probada credibilidad.

La toma de conciencia de este nuevo momento nos lleva a considerar la importancia del buen uso de las redes para enviar mensajes claros y ciertos, y desnuda el esperpento de la mentira, la calumnia y el insulto que a veces se anida en su uso o se oculta en el anonimato. Virtudes y defectos de la tecnología que siempre debe estar al servicio de la libertad y no esclavizar a sus usuarios.

Suplementos digitales