23 de January de 2012 00:01

EL UNIVERSO: ETAPA CRUCIAL

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las prisas no suelen ser buenas consejeras, peor en un caso en el que se ha cuestionado las presiones desde el poder para lograr un fallo favorable a los intereses del ciudadano Rafael Correa que puso, a título personal, una demanda millonaria contra diario El Universo, sus personeros y un articulista.

Los espacios de información pública, los discursos oficiales, las cadenas nacionales ordenadas desde el Ejecutivo y producidas con dineros públicos han sido empleadas de forma excesiva e inconveniente para explicar la versión del demandante.

La rápida sentencia de largas páginas y las sospechas de su redacción fuera del juzgado y con un programa informático pirata han sembrado más dudas sobre el cuestionado proceso judicial.

La desproporción de la indemnización pedida es exorbitante, también se duda sobre la pertinencia del juicio cuando la libertad de expresión es invocada en la misma Constitución y los diversos tratados internacionales.

La comunidad internacional se ha pronunciado. Human Rigth Watch llama la atención del delicado momento, lo han hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) y muchísimos foros periodísticos mundiales.

Diario El Universo dio su punto de vista institucional sobre la crisis del 30-S en el editorial ‘Democracia Total’, que fue publicado el 1 de octubre de 2010: “Exhortamos con todo vigor que se respete la dignidad del Primer Mandatario y el orden institucional”.

La democracia y la libertad y los valores de la convivencia civilizada exigen justicia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)