Turismo y seguridad

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Sábado 21 de julio 2018

Una muy buena noticia ha lanzado el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y el 911. Se trata del Plan Integral de Asistencia Turística( PIAT).

El foco principal de esta acción interinstitucional está en las zonas de riesgo, en un país cuya geografía y la atracción especial de los visitantes se halla en zonas naturales muchas veces agrestes, ríos caudalosos y montañas escarpadas, la adecuada seguridad y protección a los turistas es cosa esencial. Por eso, la cita del ministro Enrique Ponce de León y los funcionarios de la cartera del ramo con el 911 y varios representantes de países amigos es un buen paso al que hay que dotarle de seguimiento institucional.

Se trata de que las embajadas envíen información suficiente a los visitantes para que su seguridad se precautele.

Pero si el énfasis que se pone en la feliz iniciativa es en el tema de los riesgos naturales, es menester que las autoridades de seguridad, en adecuada coordinación, se fijen en el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que circulan por ciudades y carreteras muchas veces presas del crimen.

Asaltos y sustracción de documentos, tarjetas de crédito, dinero y celulares es algo común. Hay que redoblar la vigilancia en zonas turísticas y no descuidar los sitios de congestión vehicular masivo (los túneles en Quito) donde los malhechores actúan con facilidad. La seguridad es un todo integral, debe garantizarla el Estado y ocuparse con igual atención en turistas y locales.