18 de January de 2012 00:01

LA TELEFONÍA CELULAR

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios cambios positivos anunciaron las autoridades de telecomunicaciones: el Ministro del ramo y el titular del Conatel. Las tarifas de llamadas entre operadoras bajarán y ya no expirarán los saldos.

El Ecuador cuenta con más números de teléfonos móviles que habitantes. Se supone las normas que se anuncian serán positivas para el consumidor, y así han sido recibidas por los usuarios.

En el sistema de prepago, a la fecha de cumplimiento del mes, los minutos disponibles expiraban. Si un consumidor no los consumía ese saldo era una utilidad bruta para la empresa operadora.

A tal punto que muchos usuarios preferían gastarse el saldo el último día aun haciendo llamadas telefónicas sin necesitarlo. Eso cambiará desde el 2 de febrero. Para los usuarios que realicen recargas esas normas se modificarán y podrán disponer de su saldo en cualquier tiempo.

De momento, las operadoras estudian sus estrategias comerciales como respuesta a la medida gubernamental, en vista de que muchas promociones establecían días de recarga, duplicando el tiempo de consumo disponible como una estrategia para aumentar la facturación. Esas promociones podrían desaparecer en función de la medida anunciada.

Otro tema que se comenta es el relativo a las tarifas entre números de operadoras distintas. Las empresas mantienen tarifas más bajas entre números de la misma empresa y se eleva si la llamada se efectúa a un celular de la competencia. Dicha situación cambiará, aunque no se ha anunciado la fecha en que entrará en vigor la disposición. Esta es una clara ventaja para los usuarios de un negocio privado que ha superado a la telefonía manejada por el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)