SOS humanitario por los venezolanos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Sábado 29 de septiembre 2018

La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela se considera histórica.

La situación del país sudamericano ha dominado los discursos políticos en el período ordinario 73 de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en su sede de Nueva York.

Pero además, ahora, el Consejo de Derechos Humanos de la organización lanza un llamado humanitario urgente en pro de los millones de venezolanos que afrontan cotidianamente la escasez de alimentos y que requieren también del suministro oportuno y suficiente de medicinas.

Este trance límite en el aspecto humanitario -que está acompañada de una situación insostenible en cuanto a libertades ciudadanas y seguridad- impactó en este foro mundial. Se emitió un llamado urgente sin precedentes en relación con ese país.

Ecuador reivindica que la votación recoge la Declaración de Quito sobre el tema. Apoyaron países como Brasil, Alemania, Chile, Bélgica, España, Perú, entre otros. Votaron en contra Cuba, China, Burundi y la propia delegación de Venezuela.

Mientras tanto, en el país se extendió por un mes más el estado de emergencia en las provincias que viven una situación de presión por la llegada masiva de venezolanos.

Los reportes desde la frontera con Colombia siguen dando cuenta de miles y miles de ingresos cada día a nuestro país. Y aunque en este momento no se han registrado los picos de semanas anteriores, el número de venezolanos que pugna por una situación que su país le niega sigue siendo significativo.

El llamado humanitario para afrontar la situación interna deberá estar acompañado de otras medidas de cooperación internacional para los países de acogida, entre ellos Ecuador, que han estirado su mano solidaria y reciben a miles de migrantes de este éxodo, el más grande del que se tenga registro en la historia del continente sudamericano y que debe contar con el apoyo de la comunidad mundial.

Esta crisis humanitaria nos compete a todos los estados del planeta. Un SOS humano por Venezuela.