18 de October de 2011 00:01

EL RESPETO DE HUMALA A LA LIBERTAD DE PRENSA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ollanta Humala hizo afirmaciones trascendentes en su discurso de ayer ante los directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En la reunión de la organización, que empezó ayer en Lima, Humala dijo que la mejor manera en que la prensa puede colaborar con los gobiernos es en la fiscalización. “Necesitamos que nos digan la verdad cuando nos equivocamos”.

Humala se mostró tolerante y, a la vez, riguroso. Pidió a la prensa que ejerza la fiscalización de su Gobierno y aclaró que “siempre hay que buscar la verdad sin dejarse influir por los intereses económicos”.

Ante más de un millar de representantes y delegados de medios impresos del continente, el Presidente peruano reflexionó en su discurso sobre el papel de la prensa en las sociedades latinoamericanas y del mundo.

“Estamos unidos a la prensa en la defensa de la democracia, la democracia no es incompatible con la libertad de prensa”, afirmó el Mandatario.

El presidente Humala explicó que siempre habrá una relación tensa entre la prensa y el poder político, pero enfatizó que “el poder de la prensa debe radicar en su capacidad de decir la verdad”.

Las expresiones de Humala fueron recibidas con entusiasmo y esperanza por los asistentes a la reunión, justo en un momento en que algunos países de América Latina viven situaciones difíciles por la incomprensión y el acoso de ciertos regímenes a la prensa, en especial a la que mantiene una línea crítica con estos.

El Presidente peruano, con ideas y convicciones de izquierda, mostró, de nuevo, que cuando existe respeto y tolerancia al pensamiento deliberante sí es posible la convivencia entre el poder político y la prensa independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)