26 de August de 2011 00:01

EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El trámite en el Registro de la Propiedad, ahora en manos del Cabildo, corre el riesgo de entorpecer los cambios de propiDFedad y hasta de hacer fracasar negocios inmobiliarios.

Parece ser que las nuevas funciones suponen un nivel de experiencia y operatividad que los empleados municipales a quienes se les encargó la tarea no han alcanzado todavía.

Estas demoras y dificultades colman la paciencia de los usuarios. Largas colas copan las veredas del exterior del edificio donde funciona la dependencia; además, las oficinas y salas de espera lucen abarrotadas de personas que exhiben su descontento. En esas condiciones, el malhumor del público y las quejas se vuelven el pan de cada día.

Dado que la urgencia de aprender el proceso y sus complejidades debe asumirse aparejada con la atención cotidiana, poco a poco se van acumulando documentos pendientes.

Testimonios recogidos por los medios de comunicación dan fe del malestar. El problema primordial radica en la falta de agilidad en la entrega de los certificados de gravámenes. Esto retarda los trámites subsiguientes que deben llevarse a cabo en la compraventa de bienes inmuebles. Si el asunto molesta a las personas naturales también varias empresas inmobiliarias sufren el retardo. Las demoras pueden ocasionar pérdidas y generar costos financieros.

Hay usuarios que explican que han acudido a la dependencia varias veces. Muchos otros se quejaron de la displicencia e impotencia de los funcionarios municipales.

En el proceso de asunción de competencias, el Municipio de Quito ha revelado limitaciones que deben ser superadas cuanto antes. En este caso, quizás una mejor supervisión y una mayor cantidad de operadores sean la solución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)