Quito, la luz y el reto

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3

La agenda de los próximos nueve meses se viene apretada para el alcalde Mauricio Rodas, quien afronta el final de su administración con varios temas pendientes.

Un esfuerzo significativo y loable de organización supuso la Fiesta de la Luz. Este año se logró reivindicar la gesta libertaria del 10 de Agosto, que nunca debiéramos olvidar, y además convocar a miles y miles de personas al espectáculo de magia, creatividad y tecnología con un escenario único -la imponente arquitectura colonial-, sello de ese Patrimonio de la Humanidad cuya nominación se exhibe con orgullo.

Pero el lunes el Municipio, su Alcalde y sus concejales deben empeñarse en trazar la agenda para los nueve meses que restan de esta administración.

Los asuntos prioritarios demandan entrega total. La basura agobia a Quito, atenta contra el ornato y por sobre todo es un riesgo para la salud de la gente. Es inexplicable que se haya dejado llegar la crisis al fondo. La demanda es m que las autoridades den todo lo que deban para encontrar soluciones rápidas, duraderas y técnicamente apropiadas.

La tensión entre los taxistas reconocidos y los que buscan sus permisos de operación demandan un esfuerzo de conciliación, igual que la negociación con los representantes del transporte en buses.

Y el tramo final de la gran obra de la ciudad, el Metro, no deberá tener rémoras financieras y cumplir los cronogramas. Que el tramo final de este mandato esté a la altura que Quito merece.