24 de January de 2012 00:02

LOS PERIÓDICOS DEL MUNDO ALERTAN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo documento internacional, esta vez de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra), se divulgó. Es otra muestra de preocupación por la delicada situación que atraviesa la libertad de expresión en el Ecuador.

En la víspera había expresado una alerta por el grave riesgo que corre la libertad de expresión en el Ecuador, desde El Cairo, Human Rigth Watch, una organización de defensa de los derechos humanos de reputación internacional.

El último comunicado de la Wan-Ifra muestra “la rápida degradación de la situación de la libertad de prensa (…) donde el Gobierno (…) está en la práctica estableciendo un férreo control sobre todas las esferas del debate público".

Dos delegados de la Asociación Mundial de Periódicos, Christoph Riess y Rodrigo Bonilla, visitaron el país en noviembre y se tomaron su tiempo para emitir este documento. Ellos estudiaron la situación de libertad de expresión, especialmente los casos de diario El Universo y de ‘El Gran Hermano’, el libro publicado por dos periodistas.

Los comisionados internacionales piden que entidades desligadas del Gobierno administren los medios públicos. Como se sabe, en nuestro país los medios llamados públicos son controlados por el Régimen.

Esta nueva preocupación se inscribe en una larga lista de advertencias de la comunidad internacional. Desde Reporteros Sin Fronteras, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA han dejado oír su voz de alarma.

Hoy se puede resolver el caso El Universo y además se debate una polémica ley de comunicación. La libertad de expresión está en severo riesgo en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)