Por un país de paz

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Sábado 21 de abril 2018

Este jueves 19 de abril pasará a la historia por el registro de miles y miles de voces que en las calles ecuatorianas marchaban por la paz y por desterrar el miedo.

Mucho dolor se ha vivido desde los estallidos de las primeras bombas en un cuartel policial en San Lorenzo en enero, hasta el atentado que causó la muerte de cuatro soldados y numerosos heridos, y el secuestro y asesinato de un equipo periodístico que hacía su trabajo. El más reciente golpe es el secuestro de una pareja de jóvenes.

Mientras en Mataje, pequeño poblado fronterizo de Esmeraldas donde sucedió el secuestro periodístico y el ataque a los militares, la Policía se hacía presente en un espacio que nos pertenece pero que ha sido abandonado por el Estado, en varias ciudades del país. con banderas blancas y mensajes alusivos a la paz, la gente se hacía sentir.

Muchos allegados al Gobierno arribaron hasta el Palacio de Carondelet y en Guayaquil varios políticos marcharon juntos. Más tarde, otra marcha convocada por las familias de los periodistas secuestrados y sus compañeros de este Diario marchaban hacia la plaza de San Francisco para dejar sentado su dolor y sus exigencias por los cuerpos de los periodistas asesinados.

Otras convocatorias para marchar surtieron efecto y la gente se volcó a las calles de Quito y de otras ciudades. Familiares, colegas, ciudadanos comunes, todos con respeto, solidaridad y sensibilidad, claman por la paz que tememos perder y urge recuperar.