Dos años de Rodas

Mauricio Rodas cumple dos años al frente de la Alcaldía de Quito. A más de las tareas prioritarias para la ciudad, él ha querido distinguir su administración principalmente con obras relacionadas con la movilidad.

De todas ellas, quizá la más emblemática sea el Metro. Además de ser la obra pública más costosa de la historia del país, se aspira a que cambie la vida en la capital.

Esta obra clave fue impulsada por la administración anterior; las primeras etapas han empezado y será inaugurada por la próxima administración. Así de largos son los tiempos de este gran emprendimiento.

Junto al Metro, el sistema de transporte vive modificaciones para adaptarse a las demandas ciudadanas y a una visión integral. Nuevos buses biarticulados, transformaciones en las paradas y la búsqueda de mejoras son procesos en marcha.

Paralelamente, dos obras de infraestructura por ahora causan molestias pero en breve serán soluciones: los intercambiadores de Carcelén y la avenida Granados están en plena ejecución. Se firmó además el contrato para el puente paralelo al túnel Guayasamín.

La tarea del Alcalde tiene detractores dentro del Concejo en el bloque del movimiento de Gobierno. Ese pulseo, inherente a la vida democrática, supone buen manejo y tino para seguir adelante y cumplir con los retos que la gente quiere y espera de un mandato con grandes retos y expectativas

Suplementos digitales