Tensión mundial por impactos del coronavirus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 20
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Lunes 09 de marzo 2020

La apertura de los mercados mundiales de las acciones en distintas bolsas de valores del mundo mostraron la magnitud de la alarma mundial.

Las acciones de la bolsa son tradicionalmente nerviosas y el estado de cosas va más allá de los temas de salud y hubo que tomar medidas de contención de la venta de valores.

Otro de los temas particularmente preocupantes es el del precio del petróleo. Una para de actividades laborales en varias áreas y la afectación en una serie de industrias y comercios acarrea menos transacciones.

La ley de oferta y demanda en este mercado particularmente sensible muestra sus impactos.

Arabia Saudita y las reservas, Estados Unidos y la venta de petróleo de esquistos - con el fracking petrolero-, y la disminución de la demanda de China, gran comprador de crudo, cambian el panorama mundial.

El derrumbe de precios afecta a los países extractores de petróleo que dependen en sus economías de las exportaciones hidrocarburíferas.

Otro aspecto clave es aquel del mercado del comercio mundial. China es un gran comprador de varios productos y además es proveedor en todo el orbe de infinidad de ítems.

Los puertos de la China, especialmente, pero de varios países del mundo, muestran el freno y el almacenamiento de contenedores es foto en los noticieros del mundo.

Todo este panorama, más allá de los dramas humanos de personas muertas, cuyo impacto, insistimos, es menor que el de otras enfermedades y accidentes, tiene otras expectativas impredecibles.

Mientras Italia experimenta un pico de alarma por la expansión del virus. Cierre de fronteras, suspensión de espectáculos públicos, asistencia a clases y una emergencia nacional son la foto de la jornada de ayer.

Madrid extrema medidas de emergencia, pronto se suspenderán clases en guarderías, colegios y universidades. Recomiendan el teletrabajo.

Mientras en China, la curva del contagio del virus baja pero en el mundo se expande. 110 000 personas con covid - 19 en el planeta. En el Ecuador hay 15 personas aisladas.