Machado, bloqueada

Una vez más, María Corina Machado sufre los estragos del modelo de concentración de poder de Venezuela.Esta vez el Consejo Nacional Electoral la inhabilitó para inscribir su candidatura a la Asamblea Nacional.

María Corina Machado es una valiente dirigente política que milita en la oposición al chavismo. Fue parte de la mesa de Unidad Democrática (MUD) que realizó elecciones primarias presidenciales. Fue pre candidata con una buena votación Por Vente Venezuela.

Entonces los opositores designaron a Henrique Capriles como candidato presidencial y este dio dura batalla frente a Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro. Como parte de esa plataforma también estuvo Leopoldo López, un dirigente que el gobierno del Partido Socialista de Venezuela (PSV) mantiene en la cárcel desde las protestas de 2014, pese a la presión internacional que no ablanda al régimen de Nicolás Maduro.

Haciendo gala de la fuerza de los votos legislativos el chavismo sacó de la Asamblea a María Corina Machado, despojándola de su curul e instalando una persecución. Machado había aceptado ser representante alterna de Panamá en la OEA y eso enfureció al PSV, y al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Ella no ha cejado en sus críticas, buscaba ir a elecciones en diciembre pero el Consejo Electoral le niega la posibilidad. Por la descalificación y no por las urnas es como el Régimen quiere deshacerse de una opositora incómoda.
Una actitud poco democrática.

Suplementos digitales