La revisión de vehículos en Quito

Este lunes 1 de febrero, se iniciará el proceso de revisión y matriculación de los alrededor de 450 000 vehículos de todo tipo, precios y marcas que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito.

Comenzará con algunas modificaciones que, evidentemente, tienen el propósito de simplificar un trámite que toma su tiempo y que, en ocasiones, se torna engorroso. La experiencia y las aglomeraciones de años anteriores así lo han demostrado.

En primera instancia, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha decidido poner en marcha una innovación. A partir de este año, todos los centros de revisión del Distrito -seis en total- y los dos de matriculación atenderán con una cita previa. Esta se podrá programar en la página electrónica de esa entidad del Distrito.

Bajo el criterio de la calendarización, a lo largo de febrero, están llamados a cumplir con estas diligencias los propietarios de vehículos particulares livianos cuya placa termina en 1.

También deben hacerlo los dueños de automotores pesados, comerciales y de servicio público, con placas 1 y 2.

Precisamente, este último segmento -que incluye a las unidades de servicio urbano y escolar- debiera tener una especial atención por parte de las autoridades. Ya se ha mencionado que una de las preocupaciones, entre muchas otras, de los residentes de la capital ecuatoriana se relaciona justamente con la calidad del transporte público y del aire, que hace falta mejorar.

Suplementos digitales