21 de January de 2012 00:11

OBRAS Y ATASCOS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta semana arreció el temporal. La época lluviosa en la capital, como en otros sitios del país, se ha dejado sentir con fuerza. La pertinacia de la lluvia hace que más automotores salgan a las calles, lo cual complica el tráfico y causa atascos.

Quito tiene una topografía sinuosa, alargada y con muchos cuellos de botella. Si a ello le añadimos el numeroso parque automotor el problema se siente con fuerza, pese a las medidas restrictivas de transitar en las horas pico.

Los trancones, los deslaves en zonas montañosas, han bloqueado la circulación en sinnúmero de oportunidades, causando severos problemas a los usuarios. Hay 60 puntos neurálgicos. Además, si no se cuenta con un suficiente y adecuado sistema de transporte público, la solución definitiva tardará en llegar. Por esas razones es mejor tomar precauciones mayores al conducir para evitar contratiempos y hasta accidentes.

El Cabildo ha empezado, justo en tiempo de lluvias fuertes, un proceso para mejorar la calidad de la vía en la zona que conecta el sur y el norte por los túneles que atraviesan las lomas de San Diego, San Roque y San Juan.

Entre la calle Rodrigo de Chávez y el barrio Miraflores (en el acceso norte de los túneles) se harán trabajos para igualar las junturas de los bloques de hormigón, a fin de evitar desniveles, con intervenciones de tramos de entre 15 y 20 metros en cada carril. Estas tareas se cumplirán en la noche para evitar mayor congestión. Además, en algunos tramos críticos, se procederá a reemplazar la losa de hormigón.

La Municipalidad ha anunciado que en las obras se empleará un máximo de 30 días, durante los cuales es mejor estar informados debidamente, tomar rutas alternativas y llenarse de paciencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)