Obras imprescindibles

El inicio de un complejo vial de pasos a desnivel en las intersecciones de la avenida Eloy Alfaro y Granados es noticia.
Con una información abundante y una planificación con sentido de orden, la municipalidad emprendió este nuevo proceso de construcción.

Las obras traen, sin duda, muchas molestias y hasta congestión parcial que puede perjudicar por un tiempo a los usuarios y vecinos.

Lo mismo sucede en el nudo de tráfico que constituía la confluencia de la Panamericana Norte y el final de la Simón Bolívar, a la altura de Carapungo.

Las colas en las horas de congestión, las obras en la vía, las hileras de autos, obligan a tomar medidas de precaución. Es necesario manejar a la defensiva, calcular bien el tramo de la travesía, planificar el tiempo del recorrido y contemplar posibles congestiones por accidentes allá donde los pasos se vuelven angostos. Esa es la actitud ciudadana que conviene a todos.
El crecimiento de las ciudades, la extensión geografía de la capital del Ecuador y el incremento del parque automotor, mientras no se mejore de modo definitivo el transporte público masivo, llevan a una mayor congestión.

El alcalde, Mauricio Rodas, hace bien en imprimirle empeño a las obras. En el caso del intercambiador, se adelantan fechas sobre la posible entrega de los trabajos. Es de esperar que el flujo de recursos que provengan del Gobierno central en este año de contracción no frene la velocidad de las obras.

Suplementos digitales