26 de August de 2012 00:03

NUEVO AEROPUERTO: DESCONCIERTO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La apertura del nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela, sigue generando polémica. No parece suficiente la postergación acordada por el Concejo Municipal, por muchos y complejos factores. Con tiempo se advirtió, pese a la inflexible tesis del Cabildo, que la primera fecha anunciada -12 de octubre- era una quimera.

La semana pasada, la fecha se postergó, coincidentemente para después de las elecciones presidenciales. El anuncio marca ahora el 20 de febrero. Sin embargo, la nueva disposición no convence ni a las aerolíneas ni a los exportadores de flores, que buscaron citas con los concejales para exponer sus problemas.

Marco Subía, representante de las aerolíneas, ha dicho que buscarán llevar la carga desde Latacunga o Guayaquil. Gino Descalzi, de Expoflores, explicó que por San Valentín (14 de febrero) y el Día de la Mujer ( 8 de marzo) la demanda sube considerablemente y las exportaciones a Europa y EE.UU. tienen puntos altos en esa época. La exportación no puede darse el lujo de fallar, pues provocaría pérdidas millonarias.

Para el concejal Marco Ponce es absurdo inaugurar la ter minal sin vías de acceso. Los trabajos en la Interoceánica avanzan. La vía E -35 se está ampliando a seis carriles y por allí irá el grueso de la carga. Recién se inició la fase uno de la Ruta Viva, que estará lista para septiembre de 2013, pero solo hasta Cumbayá. La fase dos no podrá estar antes de fines de 2014. Esta obra supone dos nuevos puentes, uno en El Chiche. Solo con el actual, la congestión será colosal.

La ruta Collas-Guayllabamba no concluirá antes de abril de 2014. El nuevo aeropuerto operando en condiciones favorables para los pasajeros y la carga aún se ve lejano, y será indispensable hacer más esfuerzos de coordinación entre autoridades y usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)