La leyenda del ‘Toño’ Valencia empieza a forjarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 35
Martes 14 de mayo 2019

Las últimas ovaciones para el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia en el estadio Old Trafford dejan huella.

Todo un emblema del fútbol inglés, es el legendario equipo Manchester United. Vestir su camiseta, mantenerse durante diez años en la palestra y haber sido su capitán, son una historia que apenas se empieza a justipreciar en su verdadera dimensión.

Por Manchester United han pasado incontables figuras como Bobby Charlton, George Best, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Van Nisterlooy, Beckham o Diego Forlán.

Y Valencia ha sido su capitán. Nacido en Lago Agrio su formación en el club El Nacional de Quito y su magnífico desempeño le llevaron a la selección ecuatoriana. Muchos recordarán los golazos contra Paraguay en eliminatoria y su salto a la fama.

Siguió los pasos de otros ecuatorianos en Europa, como Ermen Benítez, ‘Lupo Quiñónez’, Felipe Caicedo o Jaime Kaviedes. Saltó al Reino Unido donde ya habían brillado Ulises de la Cruz y pasaron nombres como el del ‘Tin’ Delgado, Kléber Chalá o el mismo ‘Chucho’ Benítez. Y allí se adueño ‘Toño’ de la banda izquierda, primero como volante de ataque, y luego, defensivo, para quedarse luego con la banda de capitán. Todo un honor para cualquiera.

Antes de llegar al equipo rojo pasó por Recreativo de Huelva y Villarreal, ambos en España y por el club Wigan británico.

Sumó con el Manchester 335 partidos en la Premiere League, la Champions League y la Eurocopa con 9 títulos y 24 goles.

Con Alberto Spencer, en el Peñarol de su Uruguay querido y con Álex Aguinaga en el Necaxa mexicano, Antonio Valencia ocupa el cetro de los mejores futbolistas del Ecuador para el mundo.

El deportista ecuatoriano más lauerado ha sido el marchista Jefferson Pérez, medallista olímpico ; Ecuador recuerda las hazañas de nadadores: los 4 mosqueteros y Jorge Delgado. Destacan los logros de los tenistas: Pancho Segura y Andrés Gómez. El paso de ‘Toño’ por Inglaterra, una leyenda que se empezará a escribir como una página gloriosa del deporte.