4 de October de 2011 00:01

EL HOSPITAL EUGENIO ESPEJO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Hospital Eugenio Espejo conjunta varios edificios. El Cuerpo Central es una construcción neoclásica que, con varios pabellones, fue considerado Patrimonio de la Ciudad y fue restaurado.

Junto a la edificación antigua, en los años 80 se construyó un edificio. La presión del público por la atención es constante, tanto en este como en los demás centros hospitalarios donde se destacan además el Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte, como el Hospital Enrique Garcés, en el sur.

La semana pasada, en una visita sorpresiva, el Presidente constató la gran demanda existente y aprovechó para llamar la atención en público y sobre todo ante las cámaras de la televisión al propio Ministro de Salud.

Todo el país ha sido testigo de la gran campaña de propaganda que muestra hospitales relucientes, atención de primera categoría y entrega gratuita de medicamentos. Naturalmente que una de las tareas prioritarias de cualquier gobierno, más allá del signo político que profese, es la salud pública.

Llama la atención que en las encuestas la gente hable de las carreteras, la educación y la salud como los puntos altos del Gobierno, sin embargo cuando se presentan reportajes periodísticos -no propaganda- los ciudadanos se quejan de la falta de medicinas y de las demoras en los turnos.

O todo es propaganda y la realidad contrasta con la publicidad oficial o todo se mantiene con las mismas falencias del pasado. O el Presidente conoce bien lo que sucede y por eso organiza este tipo de visitas o no está debidamente informado por sus subalternos y se lleva una sorpresa.

Además, una orden de equipar con camas a los viejos pabellones remodelados no puede ser sino un efecto de propaganda o una tremenda improvisación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)